Reinaguran terminal de pasajeros de San Felipe

Reinauguraron el terminal luego de tres meses de intensos trabajos de mejoras y rehabilitaciones. Foto. Gobernación de Yaracuy.

Luego de tres meses de intensos trabajos de mejoras y rehabilitaciones, este sábado el Gobierno del estado Yaracuy conjuntamente con la Alcaldía de San Felipe, reinauguró el Terminal de Pasajeros de San Felipe, en el que funcionan 16 líneas de transporte público interurbano y más de 300 unidades de transporte.

Esta central de transporte terrestre estuvo cerrada por más dos años debido al alto deterioro de sus instalaciones y a la pandemia del coronavirus. Hoy luce otra cara totalmente remozada y muy distinta, con todas sus áreas mejoradas y en plena operatividad.

Entre las obras de rehabilitación que se hicieron destacan impermeabilización general de todos los techos, bacheo, mejoramiento
del sistema eléctrico, recuperación de la cerca perimetral, reparación de baños y pintura, entre otros.

El gobernador Julio León significó que el terminal fue inaugurado en 1956 y desde entonces las mejoras que se le habían hecho durante todo ese tiempo habían sido muy pocas.

Ahora se reinauguró con el nombre del destacado periodista y profesor Domingo Aponte Barrios, fallecido hace 10 años, y quien entre las tantas cosas resaltantes que realizó durante su productiva vida destaca el hecho de haber sido el primer alcalde electo de San Felipe, para el periodo 1989 – 1992.

León resaltó que todos los niveles de Gobierno actuaron de manera conjunta en el rescate del terminal, en el que se estima circulan diariamente unas 800 personas para trasladarse desde ahí a los municipios Páez, Peña, Bruzual, Arístides Bastidas, Sucre, Cocorote, Manuel Monje Trinidad y Veroes.

Al reabrir el terminal se eliminan las paradas improvisadas que proliferan en el centro de la ciudad y que las líneas de transporte
habían tomado distintos debido a que no tenían un espacio físico donde recoger a los pasajeros.

Por su parte, el alcalde Rogger Daza apuntó que los cerca de 20 locales comerciales que funcionan en el terminal fueron totalmente rehabilitados y se entregaron a los mismos comodatarios que los tenían hasta antes del cierre de las instalaciones.

Las tarifas por concepto de alquiler se ajustaron para que el terminal se autosustente y pueda generar ingresos propios para su
mantenimiento y demás gastos. Las cuotas más altas, para los locales más grandes, se establecieron en 60$ mensuales.

Acotó que también se mejoró el puesto de control policial y se instaló un moderno sistema de televigilancia para mejorar la seguridad en el lugar.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>