InicioApureReinaugurado el zoocriadero patrullero de Chávez en Apure

Reinaugurado el zoocriadero patrullero de Chávez en Apure

Con el fin de fortalecer el sistema de zoológicos y criaderos de Venezuela fue reinaugurado el zoocriadero Caimán del Orinoco Patrullero de Chávez en el estado Apure .

«Estamos recorriendo Venezuela con el fin de fortalecer el sistema de zoológicos y zoocriaderos en el país, (…) entendiendo esto como base fundamental en el proceso pedagógico de los venezolanos y en los procesos de investigación científica para la preservación de especies en cautiverio y la protección de estos ejemplares» aseguró el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

Así mismo el representante del Ecosocialismo en el país, en compañía de su equipo de trabajo reinauguraron el zoocriadero las distintas especies de la región.

«Hoy estamos aquí cumpliendo una tarea de reinaugurar este hermoso lugar que desde hace mucho tiempo necesitaba de un empuje para seguir preservando al Caimán del Orinoco, como otras especies».

Igualmente, Lorca agradeció a todo el personal humano que participó en esta recuperación de un lugar, que viene a consolidar el quinto objetivo del Plan de la Patria como lo es, «contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, ya que este es un lugar donde se protege al Caimán del Orinoco y será punto de referencia a nivel nacional e internacional».

De esta misma manera se realizó la juramentación de las Brigadas por el Cambio Climático, integradas por jóvenes apureños que tendrán la tarea de resguardar y proteger el ambiente natural y formar a las comunidades con estas buenas prácticas del cuidado del ambiente.

Para finalizar, la jornada Ecosocialista se develó una escultura del Comandante Hugo Chávez, en honor al zoocriadero que lleva por nombre Patrullero de Chávez.

Lorca agradeció a todo el personal humano que participó en esta recuperación de un lugar.