InicioCaraboboReinauguran primera etapa del Acuario de Valencia

Reinauguran primera etapa del Acuario de Valencia

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca y el alcalde Valencia, Julio Fuenmayor, reinauguraron la Zona Acuático del ZooAquarium de la ciudad. El funcionario informó que la acción forma parte del fortalecimiento de todo el sistema nacional de acuarios y zoológicos del país.

Precisó que en el remozado lugar cuenta con 60 especies de peces nacionales y 20 exóticos.

«Invitamos a los venezolanos, a los carabobeños a que vengan a disfrutar de estos espacios con sus hijos, de un día diferente, a disfrutar y a aprender, este es un espacio pedagógico, en el que todos y todas aprenderemos de los peces nacionales y también de los peces exóticos”, explicó.

Destacó que los trabajos forman parte de la primera fase de la rehabilitación integral del Acuario de Valencia, ejecutado por la Fundación “Juan Vicente Seijas”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, aseguró que durante esta etapa se realizaron labores de sustitución de peceras, creación de peceras de contacto, renovación de imagen, fachadas, señaléticas, piso, techo, instalación de pantallas, electrificación, iluminación LED y la incorporación de especies de agua salada.

«Durante esta fase hemos creado el Plan de Conservación de Peces de Agua Dulce. Además, hemos rehabilitado las áreas comunes del parque infantil y la incorporación de nuevas especies al Zoológico», sentenció.

El burgomaestre también comentó que la segunda fase de la recuperación de Acuario comprenderá el área del serpentario, mientras que la tercera será una «sorpresa para los venezolanos».

El remozado lugar cuenta con 60 especies de peces nacionales y 20 exóticos.