Reincorporan al SEN 30 megavatios de las plantas Peña Larga y Masparro

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reincorporó 30 megavatios de las plantas Peña Larga y Masparro, ubicadas en el estado Barinas, al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para fortalecer la estabilización de los niveles de tensión en el suroccidente del país.

Autoridades de Corpoelec informaron que el personal especializado de la hidroeléctrica Juan Antonio Rodríguez Domínguez, situada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, lograron el funcionamiento de la unidad 1, tras la reparación del rotor.

Tras días de trabajo concretaron la reactivación del equipo y de esta manera la sincronización de 20 megavatios para mejorar la generación eléctrica en varios estados.

Por otra parte, resaltaron que expertos de Corpoelec solventaron una avería ocasionada por las fuertes precipitaciones en la planta Masparro, ubicada en el municipio Cruz Paredes, lograndon reactivar otros 10 megavatios.

Asimismo, destacaron las labores que se realizan en la entidad como parte del plan de mejoramiento del alumbrado público, el cual inició esta semana en la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital, específicamente en la urbanización La Concordia, donde se tiene previsto la recuperación de 30 puntos de iluminación.

Enlaces patrocinados