Remozan Catedral de Valencia para festividades de Virgen del Socorro

Fotos: cortesía de la Alcaldía de Valencia

El alcalde de Valencia, Alejandro Márvez, informó que iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Catedral, en el marco de las festividades de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad. 

Detalló que las obras se ejecutarán en dos fases. La primera que comprende la limpieza general de las cúpulas y naves de la iglesia, y la segunda que abarca la aplicación de pintura en áreas externas e internas de la basílica.

“Con la ayuda de un brazo articulado, llegaremos a la cúpula, la cual está aproximadamente a 25 metros, para poder cortar la maleza, luego se aplicará un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas, para posteriormente sellar los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo y un producto sika, para poder realizar la impermeabilización. Además, limpiaremos los canales de agua y rectificaremos las tuberías de los aires acondicionados”, precisó. 

Marvez aseguró que se estima que la rehabilitación de la Catedral de Valencia culminen antes de la celebración de los 110 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro. 

Inician festividades del Socorro 

Este domingo iniciarán las festividades en honor a la patrona de Valencia con la celebración de la Misa Criolla en la Catedral. 
La eucaristía será oficiada por el arzobispo Reinaldo Del Prette y transmitida en vivo por la página Expo Valencia Online. 

“Así iniciará el ciclo festivo dedicado a la Patrona de Valencia, este año en modalidad especial, seguido de la Misa Central del día 13, una jornada que brindará ceremonias todo el día desde las 7:30 am, y culminará con la emotiva Misa Rociera del 15”, detalla un comunicado.

La misiva emitida por la Alcaldía de Valencia destaca que las actividades se desarrollarán cumpliendo las estrictas normas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>