InicioMéridaReparan fugas de agua potable en la ciudad de Mérida

Reparan fugas de agua potable en la ciudad de Mérida

La empresa Aguas de Mérida, a través del plan «Fuga cero», y la Gobernación del estado, realizan trabajos de reparación de fugas de agua potable en diferentes calles y avenidas de la ciudad capital.

Los equipos de la empresa hidrológica realizaron trabajos en la avenida Urdaneta. En este sentido, el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, informó que la fuga de agua se debió a una ruptura en la tubería, la cual correspondía al alimentador de seis pulgadas.

Detalló, que está acción se realizó para evitar la socavación en el área,  ya que debajo del alimentador existe una bancada de electricidad, que pudo verse afectada.

Asimismo, se iniciaron los trabajos de reparación de fugas de agua potable en la avenida 3 Independencia, y en la avenida 2 Obispo Lora.

Igualmente, durante el mes de enero, se reparó una fuga en la Urbanización Alto Prado, avenida Los Próceres.

El Ejecutivo regional inició trabajos de rehabilitación de la falla vial en la avenida de Los Próceres


Rehabilitación de la vía sector Santa Bárbara

El Ejecutivo regional inició trabajos de rehabilitación de la falla vial en la avenida de Los Próceres, específicamente en el sector Santa Bárbara, del municipio Libertador.

La responsable de la Secretaría para la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, informó que en el lugar se realizará el cambio de la carpeta asfáltica a nivel de la falla (hueco).

Destacó, que se ejecutarán los correctivos necesarios en los drenajes de aguas fluviales. Igualmente, detalló que tres metros de profundidad han sido subsanados en la zona y más de 180 metros cúbicos de sedimentos fueron retirados. 

Por su parte, Ferrer destacó que una cuadrilla de esta institución se encuentra reparando un colector de agua fluvial y de la boca de visita.