InicioMirandaRepararon fuga de gas metano en Charallave

Repararon fuga de gas metano en Charallave

Una avería en una tubería principal de gas metano fue reparada por los técnicos especializados de Pdvsa Gas, en el sector La Cortina en La Chivera de Charallave, estado Miranda.

La fuga de gas se registró el pasado miércoles 21, a la altura del sector C de Las Cortinas. El gas metano estaba afectando a más de 80 familias de las comunidades Las Cortinas y San Ignacio.

Piver Puentes, secretario de Insumos Estratégicos en Cristóbal Rojas, precisó que desde el gobierno municipal se contactó al ingeniero Darwing Plaza, Superintendente de Distribución del Centro Gerencia de Transporte y Distribución en la Región Centro de Pdvsa Gas, a fin de reparar la fuga en la tubería de gas.

Expresó que los técnicos especializados de Pdvsa Gas, cumpliendo las normas de seguridad establecidas por la empresa estatal, clausuraron el servicio el viernes 23/07 e iniciaron las labores de mantenimiento correctivo.

El secretario añadió que debido a los alcances de las obras se tuvo que interrumpir el servicio de gas en las estaciones de gasificación doméstica, situadas en las urbanizaciones La Estrella, Arichuna, Los Samanes y Paso Real de Charallave. También se limitó el suministro de gas a la urbanización Ciudad Zamora en Cúa. 

Puentes refirió que las reparaciones de la tubería principal de gas metano y mantenimiento de la misma culminaron satisfactoriamente por el equipo de Pdvsa Gas y la Alcaldía de Cristóbal Rojas.

Enfatizó que este lunes se iniciaron las maniobras de revisión y operaciones de restablecimiento del servicio de gas doméstico a comunidades y establecimientos comerciales. «Paulatinamente se restituye el servicios de gas doméstico a las comunidades de La Estrella, Los Samanes y Casco Central del municipio».

Apuntó que los equipos de maniobras aún se encuentran desplegados en La Chivera realizando las labores respectivas. «Vamos a restablecer al 100% el servicio de gas a todas las comunidades y residencias afectadas, así como de nuestros comerciantes», precisó.