InicioPortuguesaRepartieron tapabocas en Acarigua para concientizar sobre la covid-19

Repartieron tapabocas en Acarigua para concientizar sobre la covid-19

Un operativo especial de concientización sobre la covid-19 desplegaron cuerpos civiles y militares en Acarigua, para orientar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y repartir tapabocas en el sector El Palito, donde tradicionalmente las personas acuden a comprar pescado en Semana Santa.

Humberto Garcés, director del Ministerio de Comercio Nacional en Portuguesa, informó que las mascarillas fueron donadas por comerciantes de las avenidas Libertador y Alianza y distribuidas a la población, que además fue instruida sobre cómo utilizarlas de manera correcta para prevenir el contagio del virus.

Dijo que está previsto replicar la jornada en otras zonas del municipio Páez, a fin de promover la prevención y contribuir con la salud colectiva en plena pandemia.

Bomberos, policías, concejales y la Organización No Gubernamental (ONG) Defensores de los Derechos Humanos se sumaron a esta iniciativa, en coordinación con el despacho de Comercio Nacional y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33.

Garcés apuntó que para complementar estas acciones y por disposición del jefe de la Zodi 33, Alfredo González Viña, en Acarigua-Araure se establecieron puntos de control en la avenida 5 de Diciembre, en el boulevard San Roque y en El Palito, donde además de velar por el uso obligatorio y correcto del tapabocas se brindará seguridad a los transeúntes.