InicioLa GuairaRepatriados cumplen cuarentena en Los Caracas y hoteles de La Guaira

Repatriados cumplen cuarentena en Los Caracas y hoteles de La Guaira

Los 376 venezolanos que llegaron este martes, catalogaron como exitoso el vuelo humanitario, que los trajo de vuelta por la aerolínea Plus Ultra, luego de estar varados más de cien días en el aeropuerto Internacional de Barajas, España, y en Madrid.

Los connacionales quedaron varados cuando inició el cierre de fronteras en el país ibérico, por la pandemia de covid-19. Los pasajeros coincidieron en que la experiencia fue excelente. Aunque señalaron que el vuelo salió una hora retrasado, pero el trato en el aeropuerto “fue bueno y fluido”, indicó uno de los viajeros.

La repatriación fue en el macro del Plan Vuelta a la Patria, a través de la aerolínea Plus Ultra. Los connacionales fueron recibidos por la Autoridad Única de Salud, Yadira Castillo, el procurador Pedro Rodríguez y  autoridades de seguridad e inmigración.

“El vuelo fue muy emotivo se cantó el Himno Nacional”, dijo uno de los repatriados que prefirió el anonimato. Aseguraron que al llegar les explicaron que habían tres modalidades de pasar la  cuarentena. Una en el Centro de Aislamiento Los Caracas o en dos hoteles centinelas para el que quisiera o pudiera pagarlo. Un grupo  de unos 200 fue llevado a Los Caracas y el resto a los hoteles Altomar y Eurobuilding Express, donde debían estar en sus habitaciones.

Deja un comentario