Repotencian tres hospitales de Anzoátegui con insumos médicos

Entregaron medicamentos y equipos de bioseguridad

La Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) dotó de diferentes insumos y material quirúrgico a tres hospitales del estado, en el marco del fortalecimiento del sistema de salud pública para el combate de la pandemia.

El diputado a la Asamblea Nacional y protector político de la entidad, Luis José Marcano, realizó la entrega en los hospitales Pedro Gómez Rolingson del municipio Píritu, el centro de hospitalización Darío Vivas del municipio Peñalver y Felipe Guevara Rojas del municipio Simón Rodríguez.

El hospital Tipo I de Píritu fue dotado de medicamentos y equipos de bioseguridad como parte de las acciones para la atención de los pacientes de covid-19 y “para la protección del personal de salud que está en primera línea de combate de la pandemia”, explicó la autoridad única de salud en el estado que acompañó al parlamentario, Yemaira Villasmil.

Marcano detalló que a ese hospital llevaron guantes, jeringas, máscaras de oxígeno, bolsas recolectoras de orina, ringer, gasas, guantes, suturas, tensiómetros y tapabocas.

Mientras que para la atención de pacientes en el centro de hospitalización Darío Vivas de Puerto Píritu, municipio Peñalver,fueron entregados igualmente medicamentos y equipos de bioseguridad.

Marcano también visitó el hospital centinela del municipio Simón Rodríguez para hacer entrega de flumiter, batas quirúrgicas, ringers, soluciones inyectables, cloruro de sodio, ivermectina, guantes y tapabocas, entre otros suministros médicos, quirúrgicos y de bioseguridad, y anunció la ampliación del área covid con ocho nuevas camas en ese centro de salud.

El parlamentario agregó que para mantener la capacidad de oxígeno en ese hospital de El Tigre establecieron alianzas con la Corporación Venezolana de Guayana.

Por otro lado, y a fin de reacondicionar los espacios CDI Roque Dalton, de la misma ciudad, se hizo la entrega de cinco equipos de aire acondicionado (2 de 18 mil BTU y 3 de 12 mil BTU), 9 cuñetes de pintura y 17 rollos de manto asfáltico.

El protector de Anzoátegui hizo un llamado a la ciudadanía a dar fiel cumplimiento a las medidas de bioseguridad entre las que destacan: lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y usar obligatoriamente el tapabocas para así disminuir las posibilidades de nuevos brotes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com