Rescatan especies en riesgo halladas en La Guaira

La garza bruja se encontraba herida en un ala, en la avenida La Atlántida, parroquia Catia La Mar

Proteccionistas y comunidades de La Guaira alertaron la presencia de tres especies en peligro de extinción que se encontraban en cautiverio y en situación de calle. Hicieron la denuncia al Ministerio de Ecosocialismo sobre un venado cola blanca, una tortuga arrau y una garza bruja, los cuales fueron llevados al Zoológico de Maracay, Aragua.

Edison Adrián, director estadal del Ministerio de Ecosocialismo, indicó que las especies animales estaban bajo posesión de familias o fueron rescatados. “El venado de cola blanca fue decomisado por la GNB en el barrio Cervecería, parroquia Maiquetía. Se presume que bajó por las faldas del Ávila que está cerca de esta comunidad”.

Destacó la labor de proteccionistas y comunidades en el rescate de una tortuga arrau, en Playa Los Cocos, parroquia Caraballeda. “Esta especie procede del río Orinoco y presumimos que fue traída como mascota”, así como una garza bruja, que se encontraba herida en un ala, en la avenida La Atlántida, parroquia Catia La Mar.

Los ejemplares serán reubicados en el estado Aragua, en el Zoológico Las Delicias de Maracay, luego de recibir atención médica y técnica con el apoyo de proteccionistas, veterinarios, Misión Nevado, “en aras de preservar la vida de estos ejemplares de la fauna venezolana y ser reinsertados a la vida silvestre”, dijo Adrián.

Las acciones de protección se ejecutaron con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal. Hasta la fecha, han ejecutado más de 10 acciones de protección de este tipo en La Guaira. Tres de ellas han recibido medidas judiciales y penales.

Las acciones de protección se ejecutaron con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal
 

ENLACES PATROCINADOS