InicioPulsoRestauran la casa de José María España

Restauran la casa de José María España

El próximo 28 de febrero será reinaugurada la casa donde vivió José María España, ubicada en la calle San Francisco del casco colonial.

La recuperación de la casa del prócer espera que reviva en sus visitantes el recuerdo de esa época colonial, a través del barro, madera y arcilla.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro, aseguró que abrirán nuevamente las puertas de la casa en honor al natalicio de España. “Sin duda esta es una de las obras más hermosas que vamos a entregar al pueblo guaireño en el año 2020”, escribió en su cuenta oficial de instagram.

Origen. La casa de España conectará con la avenida principal del casco colonial de La Guaira, a través de un puente que se encuentra en fase de construcción, el cual colinda hacia la famosa esquina de Pachano, así lo informó el secretario de gobierno José Manuel Suárez, encargado de la ejecución de la obra.

Asimismo, el lugar contará con un museo de la historia. “Ese día vamos a exhibir una pistola que fue utilizada por España” y esto hará que el que visite esa casa “retroceda en el tiempo”, señaló Suárez.

“Estamos haciendo una remodelación de la casa manteniendo su originalidad desde el año 1700. El compromiso del gobernador es mantener la historia intacta”, expresó.

Por otro lado, destacó que están rehabilitando todas las fachadas de las casas ubicadas en casi 300 metros de calle. También añadió que se removerá el cableado eléctrico para su nueva instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí