Restituido el tráfico por la Troncal 9 en Anzoátegui

El jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB (CZBNB-52), general Víctor Catamo Lisboa informó que a las 4:30 de la madrugada de este viernes fue restablecido el tránsito vehicular por la Troncal 9, que había sido cerrado tras el colapso de una alcantarilla en el sector Bolivariano de Boca de Uchire, municipio Capistrano de Anzoátegui.

Catamo Lisboa  detalló que a esa hora finalizó  “la refracción de la falla de borde y hundimiento en la troncal 9, habilitándose el tránsito de vehículos livianos  y de carga pesada,  desde y hacia el Oriente del país”.

Aseveró que se mantiene desplegado el dispositivo de seguridad por parte de los efectivos adscritos a ese comando y que los trabajos de remoción, relleno y compactación se iniciaron en horas de la tarde del jueves 19, pocas horas después del derrumbe de la alcantarilla.

La autoridad militar explicó que después de descongestionar la vía se movilizó la maquinaria necesaria para el trabajo, que de manera conjunta hicieron Barrio Nuevo Tricolor, alcaldía de Capistrano y la GNB  en apoyo a la seguridad al tramo y al área.

“Se vacío un nuevo relleno, se compactó y solo falta asfaltar para que quede al 100% la vía, por lo que la circulación se hace con la limitación de reducción de velocidad en el sector”, precisó la autoridad militar.

El jefe del CZGNB-52 agregó que durante y después de la contingencia desplegaron funcionarios en todos los peajes de la carretera nacional para garantizar el transporte de la carga pesada y vehículos particulares.

Por su parte, el director de Protección Civil Capistrano, Leopoldo Guaicara anunció la activación de un punto  de información y atención en el sector Bolivariano, para orientar y atender a conductores en el tramo donde cedió la alcantarilla.

Enlaces patrocinados