InicioPulsoRetiran desechos de canales y torrenteras

Retiran desechos de canales y torrenteras

Un centenar de toneladas de basura, sedimento y cachivaches retira a diario el personal de la Alcaldía de Plaza de canales, torrenteras y quebradas de la jurisdicción mirandina, mantenimiento que se realiza de acuerdo con el Plan de Prevención 2019 para evitar desbordamientos durante la época de lluvia que se avecina.
Omar Regalado, gerente de Gestión Urbana, señaló que la acción diseñada junto con Protección Civil municipal, se inició hace dos semanas.

“Comenzamos con una labor a mano para sacar cauchos, muebles y neveras viejas para después proceder con maquinarias”, señaló.

El funcionario explicó que en Vicente Emilio Sojo despejan canales de agua pluvial y torrenteras. En Las Clavellinas los obreros limpian la quebrada El Guamacho, obra que comenzó en el sector que da el nombre a esa corriente de agua. Harán especial énfasis bajo el puente, cerca del cementerio municipal, donde la basura forma un tapón que genera desbordamientos cuando se registran precipitaciones muy fuertes.

La semana próxima continuará la atención en la quebrada Iznapa, desde la altura de Pariata hasta el terminal Marañón y el lunes tocará a la quebrada de La Manguita, llamada también de El Tamarindo.
También atienden la quebrada de Trapichito I, para luego pasar a Ruiz Pineda y Güeime La Montañita. Otro frente se encuentra en el sector agrícola y terrazas de Guacarapa: mientras que en la vía de Tocorón retiran un volumen importante de cachivaches.

Regalado comentó que proceden a despejar en Los Naranjos, así como el túnel subterráneo que va desde la terminal Marañón hacia Valle Verde, para que no se inunde la calle Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí