Revisan precios de alimentos en 70 comercios de Guarenas

La revisión comenzó el miércoles. Foto: Cortesía Alcaldía Plaza

Hasta ahora 70 establecimientos comerciales de Guarenas, estado Miranda, reciben orientación de parte de las autoridades locales para que cumplan con la lista de precios de los 27 alimentos establecidos por el Gobierno nacional, con el fin de asegurar el abastecimiento a la población.

El alcalde Luis Figueroa señaló que este operativo comenzó el miércoles 6 y continuó este jueves 7, en compañía del teniente coronel Gilberto García Marcano, comandante del Área de Defensa Integral 434 Zamora; personal de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos (Sundde); la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro); Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); Ministerio de Alimentación; la milicia Bolivariana; el Estado Mayor Agroalimentario y los equipos de la alcaldía como son Poliplaza y la Oficina Municipal Contra la Especulación (Omcede), además del Poder Popular.

Explicó que en esta primera fase van a generar un ambiente de tranquilidad para explicar las normas y condiciones de trabajo. Posteriormente se aplicarán multas “a esos sectores enfocados en su ganancia individual”, como expresó.

Añadió que con este procedimiento no buscan perjudicar al comerciante con el cierre del local, sino garantizar el alimento con precios regulados y ajustados.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>