Revisaron la operatividad de Oxicentro en Santa Teresa del Tuy

El Gobernador Héctor Rodríguez refirió que se ha logrado abastecer de oxígeno a los centros de salud ubicados en el Distrito Capital y el estado Miranda

La empresa Oxígenos del Centro C.A. (Oxicentro), ubicada en la Zona Industrial Paraíso del Tuy en el municipio Independencia (Santa Teresa), estado Miranda, ha producido en promedio 3.084 cilindros de oxígeno medicinal, luego de su reactivación por las autoridades gubernamentales el pasado 11 de abril.

La fábrica fue rehabilitada y acondicionada por funcionarios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Consejo Científico – Tecnológico de Miranda, el Estado Mayor de Salud, Gobernación de Miranda y las Alcaldías de los municipios Independencia (Santa Teresa) y Paz Castillo (Santa Lucía). 

Durante una visita a la planta, este martes, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez aseguró que desde la operatividad de la primera línea se han producir y llenar 3.084 cilindros de oxígeno medicinal.

Refirió que se ha logrado abastecer de oxígeno a los centros de salud ubicados en el Distrito Capital, en los ejes Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos (Los Teques) y eje Mariche-Petare; principalmente los que son centros centínela para atender la emergencia de pacientes con covid-19.

“Tras ocho años inoperativa, esta planta privada de oxígeno médico fue reactivada gracias a la labor de sus trabajadores, del Consejo Científico de Miranda, la comuna de la zona e instituciones del Gobierno Bolivariano”, dijo la primera autoridad estadal. 

Asimismo, Rodríguez detalló: “El acuerdo entre nosotros como gobierno con la fábrica de oxígeno es que esta empresa nos da el 80 % de su producción para nosotros distribuirlos en los hospitales, de manera gratuita para la atención de los pacientes. El otro 20 % de oxígeno que produce esta planta Oxicentro es distribuido por ellos en los centros clínicos privados”. 

Por su parte, el alcalde Ismael Capinel afirmó que en la empresa Oxicentro se está “trabajando incansablemente, a fin de garantizar la dotación de oxígeno a todos los centros de salud de la región mirandina y la Gran Caracas”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>