Revolución Judicial atiende privados de libertad al Occidente del país

Más de 27.000 privados de libertad fueron atendidos a través de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, informó la diputada a la Asamblea Nacional, Carolina García, durante el balance presentado por la Comisión Presidencial del Sistema Judicial en la región occidental.

«Se cumplió al 100% el objetivo de deshacinamiento en los centros de detención preventiva», indicó.

Aseguró que revisaron los expedientes de 27.900 privados de libertad que se encuentran en los diferentes recintos de detención preventiva con el objetivo de acelerar el proceso judicial que a causa de la pandemia se había paralizado.

La parlamentaria destacó que desde el 21 de junio al 26 de septiembre, fueron visitados los centros de detención preventiva, donde se otorgaron 16.800 medidas de libertad en su primera fase.

Dijo que en Lara se emitieron 520 boletas de excarcelación en los 394 recintos. Aclaró que estas son otorgadas de acuerdo a delitos como robo y lesiones menores, donde la pena no supera los 8 años.

«Aún así fuimos más allá y revisamos delitos de mayor cuantía como violaciones, tráfico o venta de sustancias ilícitas, estupefacientes o asesinatos; hay delitos que no podemos abordar porque podemos caer en impunidad. Sin embargo, se les dio garantía como apertura de juicio, traslados a centros de salud o celeridad en el caso», apuntó García.

Aseguró que atenderán las denuncias que realizan familiares de reclusos ante presuntos hechos irregulares en el proceso penal, cometidos por posibles fiscales y jueces.

Alegó que harán el seguimiento a las acusaciones que sean presentadas con pruebas, “estamos aquí para ser garantes de la Constitución, todos y cada uno de los procesos se realizan de forma gratuita, por lo que invitamos a todos los familiares a hacer de conocimiento ante las instancias pertinentes si son víctimas de atropellos por causa de algún cobro indebido por parte de las autoridades judiciales”.

Con respecto a los ciudadanos que cumplen condena en los recintos carcelarios, dijo que serán atendidos por la Comisión en una tercera fase que iniciará en los próximos meses. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>