Río Guarenas amenaza con destruir carretera a Auyare

Alrededor de 600 habitantes de la zona rural entre La Candelaria de Guatire y Auyare en Guarenas, estado Miranda, temen quedar sin transporte público debido al derrumbe progresivo y agrietamiento de un tramo de la carretera causados por las crecidas del río Guarenas

El vecino Henry Aguirre indicó que el agua tumbó más de cuatro metros de la vía de tierra a la altura de la curva de Los González y que la fractura se abrió más por efecto de las fuertes precipitaciones caídas entre el lunes 12 y el martes 13.

“Los vecinos abrieron una trocha pegada al cerro para pasar por el tramo, pero es muy peligroso”, dijo.

Dijo que a causa de las lluvias registradas hace mes y medio han sido frecuentes las crecientes del río que han arrastrado sedimento; como consecuencia el lecho del río aumentó, por lo que el nivel del agua subió dos o tres metros de altura y está al ras de los conucos.

Las personas estiman que con otro aguacero fuerte el río arrastrará el talud debilitado y lo que queda de los cultivos de plátano, cambur, lechosa y patilla, entre otras especies.

Aguirre señaló que los vecinos solicitan a las alcaldías de Plaza y Zamora un dragado del río para salvar la vialidad y las siembras.

Este acceso tiene entrada por la zona industrial de Avon y salida a Nueva Casarapa; convirtiéndolo así en un desahogo cuando hay cola en la Intercomunal.

Enlaces patrocinados