Ruegan a la Virgen del Valle por la salud de los venezolanos

Este 8 de septiembre el pueblo oriental celebró el Día de su Santa Patrona, la Virgen del Valle. La celebración eucarística se llevó a cabo a puerta cerrada en la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo, oficiada por el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, quien pidió a la Virgen interceder ante Jesús por la salud del pueblo venezolano afectado por la pandemia del covid-19

El obispo manifestó la gran tristeza de la familia católica al no poder celebrar este día tan especial. “La celebración de la fiesta de nuestra Madre hoy conlleva un dolor muy grande, nos duele mucho no celebrar las misas de la aurora y de la media noche, así como la procesión, pero sabemos que en cada casa se celebrará con un rosario a la Virgen Del Valle. Haciendo una súplica a Jesús pediremos consuelo a las familias que han sufrido por la pandemia”.

La misa culminó con la entonación del Himno “Prez y gloria a la Virgen Sagrada” y el cumpleaños feliz por parte de la agrupación musical “Un lado de mi sol”. Para esta ocasión la Virgen fue vestida con un hermoso traje donado por una familia devota del estado Anzoátegui y fue diseñado y confeccionado por el artista José Gregorio Valencia.

Patrona de los pescadores

“En cada faena uno se encomienda a Dios y la Virgen del Valle, uno sale con la Virgen y regresa con la Virgen, en ella colocamos toda nuestra y esperanza y le pedimos para que proteja a la familia”, así lo manifiesta Alejandro Rincones, pescador del municipio Antolín de Campo en el estado Nueva Esparta.

Y es que para los hombres del mar, el 8 de septiembre es un día de gran simbolismo. “Este es un día muy sagrado para nosotros tanto en Nueva Esparta, como en todo el Oriente. Es un día lleno de bendiciones y cada año se fortalece nuestra fe en la Virgen Marinera”.

Rincones junto a su familia realizó un altar en su casa para conservar la tradición de veneración a la Patrona oriental. “Hoy compartimos en familia, debido a la pandemia no podemos hacer la festividad como siempre, por eso pedimos su intersección ante Dios, por la salud de todos y que volvamos a la normalidad. Tenemos fe en que esto pasará”, manifestó el pescador.

Autoridades también pidieron por la salud del pueblo

El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, manifestó que la Patrona de Oriente, siempre ha sido guía y ha estado dándonos fuerzas para vencer cualquier adversidad que se presente.

“En estos momentos, cuando tanto apoyo necesitamos, le pedimos especialmente por la salud y recuperación de los neoespartanos, los venezolanos y todos los que han sido afectados por el virus en el mundo. Que nos de mucha fortaleza y consciencia para saber afrontar esta enfermedad de la mejor manera, salvaguardando nuestra vida y la de nuestros familiares”.

En ese mismo sentido, el alcalde del municipio García, jurisdicción donde se ubica el Santuario de la Virgen del Valle, Cruz Lairet, manifestó “Virgen Del Valle hoy te pido que nos cubras con tu manto, nos des la protección que todos los venezolanos necesitamos en estos momentos tan difíciles, pido por la buena salud de los enfermos y que tu protección nunca nos falte”.

Marineros festejaron a su patrona

Con profunda fe y devoción los hombres y mujeres de mar realizaron la tradicional Eucaristía a bordo del Buque de Vigilancia del Litoral de la Armada Bolivariana “Cmdte Eterno Hugo Chávez” GC-24 en honor a la Virgen del Valle, desde el Morro de Playa Valdés, isla de Margarita, con la presencia del alto mando naval.

Enlaces patrocinados