Ruta de la Esperanza: un año trasladando pacientes renales en Monagas

Once unidades Yutong realizan el recorrido para movilizar a 260 personas

La pandemia no solo afecta a las personas contagiadas con la Covid-19; sino que alteró la dinámica de atención de muchos pacientes con diferentes patologías, tal es el caso de quienes padecen de una enfermedad renal y deben ser dializados. De esta necesidad surgió hace un año en el estado Monagas, el programa Ruta de La Esperanza que se ejecuta a través de TransMonagas para garantizar el traslado de los pacientes a las Unidades de Diálisis.

Así lo destacó la gobernadora Yelitze Santaella durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza”, número 322, quien detalló que este programa arrancó un 21 de abril del año 2020 y cumple un año al servicio de quienes requieren de una mano amiga para seguir prolongando su esperanza de vida.

Un total de 260 pacientes son atendidos mediante este plan que cumple una ruta por los 13 municipios de la entidad desde las 4 de la mañana. Recientemente fue extendido el servicio hacia jurisdicciones limítrofes con los estados Sucre y Anzoátegui.

José Vicente Maicavares, presidente de TransMonagas, en su intervención en el programa radial, valoró el esfuerzo y dedicación de los operadores de las 11 unidades de transporte Yutong que son utilizadas para la movilización de los pacientes renales hasta los centros de diálisis en la ciudad de Maturín.

Señaló que este programa se ocupa de buscar a las personas en la puerta de su casa, en la mayoría de los casos, y mientras las rutas de acceso así lo permitan.

Mencionó que “del total de pacientes atendidos, 208 son del municipio Maturín, mientras que el resto pertenecen a los municipios Santa Bárbara, Aguasay, Caripe, Acosta, Punceres y Bolívar, entre otros. También traslada pacientes del municipio Freites del estado Anzoátegui y otras personas de Sucre”.

Maicavares resaltó que gracias a la receptividad y solidaridad de la mandataria regional se activó ese programa no solo para atender a los pacientes, sino para salvaguardar a las familias que conviven con ellos y no cuentan con las posibilidades de trasladar a sus seres amados a cumplir con su tratamiento. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com