Saime ceduló a más de mil 500 niños monaguenses en la primera semana

Se estableció un cronograma por día para la atención de más de 9 mil pequeños que están a la espera de ser cedulados

En la primera semana de la jornada de cedulación para niños que inició el Servicio  Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a nivel nacional, se han cedulado a más de mil 500 chicos en el estado Monagas, así lo informó Sandra Montes, directora de la institución en la región oriental.

La funcionaria resaltó que con esta acción el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la identidad del semillero de la Patria, ofreciendo durante 9 semanas seguidas el operativo.

Especificó que en la entidad monaguense se planificó una estrategia de atención por día, coordinado entre parroquias y municipios, de tal forma que se pueda realizar la jornada de una forma más organizada y bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.

En este sentido, explicó que durante la semana flexible se atienden a los niños y niñas de las 11 parroquias del municipio Maturín y en la semana radical a los infantes de los 12 municipios foráneos, quedando establecido un cronograma por día.

Proyección

La directora regional del Saime indicó que para este proceso de cedulación se proyecta identificar a  21 mil 801 niños y niñas con nueve años cumplidos y que actualmente cursan el 4to grado de Educación Básica en la región monaguense.

Además resaltó que instalaron a pocos metros del Saime en Maturín, un Tribunal de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes que encabezan representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) para favorecer a los pequeños que están bajo la tutela del Estado, ya sea porque sus padres se han ido del país o se encuentran ausentes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>