San Antonio de Padua recorrió las calles de Clarines

La imagen de  San Antonio de Padua, patrono del municipio Bruzual de Anzoátegui, recorrió las calles de Clarines para reencontrase con su pueblo.

Después de una misa que se realizó en el Templo Patrimonial que lleva su nombre, la imagen fue trasladada hasta varios sectores, según informó el presidente de la Cofradía que rinde honores al santo, Elías Hernández.

La eucaristía en su honor, que por tradición congregaba a cientos de fieles cada 13 de junio, fue oficiada a puerta cerrada por el párroco Jorge Luis Zapata.

Hernández dijo que con el apoyo de la alcaldía y la feligresía, desde las 10:30 de la mañana se hizo la peregrinación para que los fieles pudieran recibir la tradicional bendición del pan desde la seguridad de sus casas y locales comerciales.

La ruta inició en la calle San Antonio, frente a la iglesia, para luego recorrer los sectores La Loma y Barrio Obrero, continuó por la avenida Fernández Padilla hasta el Hospital Antonio Rondón Lugo.

La imagen también fue llevada hasta los sectores Cruz de Belén, Los Cerezos, Yai, Geriátrico, Los Ciruelos, El Tambor, 23 de Enero, JR Domínguez, José Antonio Anzoátegui, Colinas del Ávila, Otto Padrón, Pedro Antonio Medina, Las Aves, Paraíso y María Angélica Lusinchi.

Las calles Caracabo, Cancio González, Monseñor Álvarez, El Sol, Comercio, Sucre y Bolívar recibieron la imagen.

San Antonio es considerado el patrón de los viajeros, los panaderos, los pobres, los objetos perdidos y el santo de los que buscan casarse.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>