Sancionan farmacias en Trujillo por especulación y usura

En la semana de cuarentena radical se inspeccionaron 297 comercios.

Más de 15 farmacias de los municipios Boconó y de la capital de Trujillo se han inspeccionado como parte del operativo especial para revisar los precios de los medicamentos y otros productos.

La información fue aportada por el director regional del Ministerio de Comercio Nacional, Gregorio Briceño, quien indicó que en el 90% de las farmacias fiscalizadas registraron sobreprecios.

“Iniciamos un operativo especial del sector farmacéutico en los municipios Trujillo y Boconó donde el 90 % de las farmacias registraron sobreprecios desde un 40 a un 200% de sobreprecio siendo esto un delito de especulación y usura”, señaló.

Briceño acotó que en estos establecimientos se procedió a realizar las sanciones de cierre y ajuste de precios a un margen de utilidad no mayor al 30%.

“En esta semana de cuarentena flexible continuaremos abordando el sector comercial farmacéutico en toda la geografía trujillana”, expresó.

Accionar en cuarentena radical

Por otro lado, Gregorio Briceño ofreció un balance del trabajo realizado durante la semana de cuarentena radical cuando fueron desplegados 63 funcionarios del Ministerio de Comercio, de la Sundde y Sencamer en 11 municipios de la entidad.

“En la semana de cuarentena radical inspeccionamos 297 comercios, de los cuales cerramos 49 por incumplimiento a las normas mínimas de bioseguridad y sancionamos tres establecimientos por especulación”, agregó.

Entretanto el director de seguridad ciudadana de la gobernación del estado G/D Francisco Briceño, indicó que sólo en el municipio Valera “fueron cerrados seis establecimientos comerciales, de los cuales cuatro fue por incumplimiento del horario establecido y dos por no formar parte de los sectores priorizados”.

Las autoridades manifestaron que estas labores de protección al pueblo trujillano continuarán ejecutándose en los 20 municipios de la entidad.

Enlaces patrocinados