Se desbordó el río Orocopiche en Bolívar

Las intensas lluvias causaron el desbordamiento del río

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, confirmó el desbordamiento del río Orocopiche, por la Troncal 16 entre Ciudad Bolívar y poblaciones del municipio Bolivariano Angostura como Ciudad Piar y La Paragua, ubicado a la altura de la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo Rodríguez mencionó que ante este hecho, no se han reportado afectados. Por razones de seguridad está restringido el paso, y esperan baje la afluencia del río para evaluar daños a la infraestructura, puente Orocopiche.

10 centímetros subió la cota del río Orinoco para el 4 de julio 2021, según reporte de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, el nivel para este domingo se registró en 14,94 msnm, Hasta ahora no se han reportado inundaciones en Ciudad Bolívar.

Ciudad Guayana

En el caso de Ciudad Guayana, el último reporte emitido por Protección Civil Caroní, el río Orinoco tenía una cota de 9, 76 metros, a la altura de Palúa y el Caroní de 10, 70 metros, se mantiene la alerta verde.

Las fuertes lluvias en Caroní, también provocaron algunas inundaciones en varios sectores. Se supo del colapso de una parte del puente que comunica al sector de Puerto Libre en Castillito con otras comunidades y la caída de una pared de una de las casas por las intensas lluvias.

Antes que el puente afectado termine de caerse y deje al menos 150 familias incomunicadas. Vecinos del sector solicitan la presencia a las autoridades para buscar posibles soluciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com