InicioPortuguesaSe estima cosechar 1 millón 450.000 toneladas de caña en Portuguesa

Se estima cosechar 1 millón 450.000 toneladas de caña en Portuguesa

Un millón 450.000 toneladas de caña de azúcar estima cosechar la Sociedad de Cañicultores de Portuguesa (Socaportuguesa) durante la zafra 2021-2022, que inició en diciembre pasado y se extenderá hasta el inicio de las lluvias.

Wenceslao Rodríguez, vicepresidente del gremio, informó que el total de la producción se arrimará al Central Azucarero Portuguesa, en Acarigua, por lo que hacen coordinaciones con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33 y con Pdvsa para que no se quede caña sin procesar por falta de combustible.

Dijo que la asociación tiene «enormes» expectativas de cosecha y por ello es vital que tanto los 350 productores asociados a Socaportuguesa como los núcleos de cosecha y el ingenio azucarero, cuya capacidad de molienda es de 1 millón 500.000 toneladas, cuenten con el combustible necesario para tener la mejor zafra.

Rodríguez resaltó que Socaportuguesa produce 50 % de la caña de azúcar del país y el reto es que ni el 1% de esa producción quede diferido.

Expuso que si se logra procesar esta cosecha en su totalidad, el gremio garantizaría desde Portuguesa la producción final de 120.000 toneladas de azúcar.