InicioMirandaSe incendió gandola de combustible en carretera La Raisa en Miranda

Se incendió gandola de combustible en carretera La Raisa en Miranda

Una gandola contentiva de 37 mil litros de combustible ardió en llamas, este viernes en la madrugada, en el sector La Verota de la carretera Nacional La Raíza, adyacente al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Funcionarios del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda (Cesprad) informaron que el conductor de la Gandola se dirigía hacia la estación de servicio Guárico cuando se percató de un imperfecto mecánico que produjo combustión en los gases.

El chofer perdió el control y la unidad se volcó en el sector. Afortunadamente no fue registrado ninguna victima fatal y solo se presentaron perdidas materiales.

Inmediatamente, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia, Ejército, Policías, y Protección Civil Miranda, cerraron el acceso vial para evitar posibles riesgos e iniciaron el desalojo preventivo de la zona. 

Correspondió a los efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, al mando del Capitán Damián Gutiérrez, ejecutar las labores de combate y extinción de las llamas.

Rayner Pulido, alcalde del municipio Independencia, detalló que los organismos de seguridad tomaron las medidas preventivas de desalojo. «El vehículo transportaba una carga de compuesto químico de gasolina. No hubo víctimas, gracias a Dios. Solamente, hubo daños materiales», explicó el alcalde, desde el sitio del siniestro.