Se mantiene alerta amarilla ante crecida del río Orinoco en el Delta Medio

Hasta ahora, son tres municipios afectados por inundaciones por la crecida de los ríos: Casacoima, Tucupita Fluvial y Antonio Díaz.

Sigue la crecida del río Orinoco en Delta Amacuro, este miércoles, alcanzó los 7,14 metros sobre el nivel del mar (msnm) y se mantiene la Alerta Amarilla, por lo que autoridades gubernamentales junto al equipo de Protección Civil y Fuerza Armada Nacional recorrieron vía fluvial los refugios habilitados para las familias afectadas por inundaciones y varios sectores.

La gobernadora del estado, Lizeta Hernández, junto a la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Delta Amacuro) Vicealmirante Pedro Zapata Machín, visitaron los refugios temporales de la comunidad El Consejo Criollo y la Escuela Cecilio Acosta en la comunidad de Los Tres Caños, donde permanecen las familias resguardándose de las inundaciones.

«Ya para el día jueves comenzará la vacunación masiva contra el covid en estas comunidades, una direccionalidad del presidente Nicolás Maduro, atendiendo con alimentación, medicamentos, ayudando a nuestros pequeños productores a trasladar toda su producción y animales a tierra firme, un trabajo bien consolidado de todo un equipo social y político, que seguimos atendiendo a estas familias», Informó Lizeta Hernández.

Hasta ahora, son tres municipios afectados por inundaciones por la crecida de los ríos: Casacoima, Tucupita Fluvial y Antonio Díaz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>