Sector campesino ya cuenta con equipos para reactivar pozo Danubio en Crespo.

El recién electo Alcalde del Municipio Crespo (Duaca) en el estado Lara, Julio Garcés, gestionó los equipos necesarios para la reactivación del pozo subterráneo Danubio, y así resolver, en parte la distribución de agua.

Los trabajos fueron articulados con la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y la Asociación Civil Acción Campesina del mencionado sector en la parroquia Buenaventura Freitez, la cual se verá beneficiada tanto en lo doméstico como en las tareas de siembra.

Los equipos donados por el Ejecutivo local son tres transformadores, una bomba sumergible, un motor, conductor eléctrico para energización del equipo y conductor para sonda de nivel, tablero de control y mando, además de tres cortacorrientes.

Garcés destacó la importancia de trabajar según los diagnósticos reportados por las instancias del Poder Popular, quienes conocen y tienen las soluciones a los problemas que lo aquejan, los cuales con voluntad política y articulación entre las instituciones para la asesoría técnica y profesional.

Atendieron a víctima de la guerra económica en El Eneal larense

Unas 800 familias fueron beneficiadas, este sábado, 4 de diciembre, mediante una jornada de Atención para las Víctimas de la Guerra Económica en la que participó el Ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, en la comunidad El Eneal en el estado Lara (Barquisimeto).

Rivero estuvo acompañado por el Gobernador V/A Adolfo Pereira y el Alcalde electo del Municipio Crespo (Duaca), Julio Garcés, en el abordaje social que implicó la instalación de dos clínicas móviles para la asistencia en salud, con la entrega de medicamentos después de cada consulta y de ayudas técnicas.

El ministro hizo referencia al cumplimiento de instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, en cada rincón de Venezuela, “estamos en despliegue en amor y en acción para la atención a las familias necesitadas”.

Por su parte Pereira destacó la entrega al poder popular organizado de transformadores para el fortalecimiento del sistema eléctrico, bombas de agua y tanque de almacenamiento.

En materia de alimentos, hubo venta de productos de la cesta básica a precios solidarios y de gas doméstico.

Mientras que Garcés dijo estar trabajando para sacar adelante a la Patria, “seguir defendiendo la felicidad del pueblo y la independencia nacional”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>