Sectores económicos podrán trabajar hasta la 1pm en Barinas

Foto: Referencial

Un nuevo ajuste en la franja horaria de trabajo para los sectores económicos en el estado Barinas fue anunciada ante el repunte de casos de covid-19.

Durante una cadena radial el gobernador Argenis Chávez informó que durante la semana de flexibilización tanto las estaciones de servicios, comercios, transporte público, carnicerías, bodegones, panaderías, charcuterías y cualquier expendio de alimentos, así como las entidades bancarias y los centros comerciales podrán operar hasta la 1 de la tarde. 

En cuanto a los mercados municipales indicó que estarán abiertos hasta las 12 del mediodía, mientras que las farmacias hasta las 6:00 pm a excepción de las que trabajen las 24 horas.

Otra de las medidas será la incorporación de ocho nuevos puntos de control en las principales calles y avenidas del municipio Barinas, con la finalidad de que los organismos de seguridad garanticen la disminución de la circulación.

Chávez mencionó que sostuvo un encuentro con representantes de las diferentes líneas transporte urbano, suburbano e interurbano articulando estratégicas en pro del bienestar colectivo.

«No deben subir ningún usuario a las unidades sin tapabocas y se debe respetar el distanciamiento. Hemos visto la movilización de pasajeros de pie en las unidades de transporte público. Eso no se debe hacer. Se han dado instrucciones a los puntos de control de retener a las unidades de transporte donde no se respete esta normativa», resaltó el mandatario regional.

Asimismo destacó que se van a desplegar las Brigadas de Protección al Pueblo en los comercios exigiéndole a los dueños de los locales la desinfección de las personas que vayan a ingresar a los establecimientos.

Enlaces patrocinados