Serán inmunizados 13 mil guaireños en la Campaña Nacional de Vacunación

Trescientos cincuenta trabajadores de la salud entre vacunadores, enfermeras y promotores sociales, se desplegaron en comunidades y barriadas de La Guaira, para aplicar más de 13 mil 185 vacunas a niños de 0 a 5 años, niños en edad escolar y embarazadas, durante la Campaña Nacional de Vacunación.

Jinna Regalado, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que “desde las 9 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) se instalarán los puntos de vacunación en áreas externas de los consultorios populares, plazas, patios de clubes sociales y círculos de gestantes,” para evitar la congestión de persona ante el covid-19.

Los puntos de vacunación funcionaran en las 11 parroquias de La Guaira, desde este martes 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre, de 9 am a 4 pm. «La idea es llevar la jornada al punto más céntrico de la comunidad para que nadie se quede sin vacunar», indicó Regalado.

Enfatizó que las personas a vacunar, deberán cumplir las medidas de bioseguridad para la prevención del covid-19, como el uso de mascarillas, guantes y mantener el distanciamiento social.

Las dosis que estarán disponibles durante la campaña serán BCG, toxoide tetánico-diftérico, hepatitis B, pentavalente, antipolio oral e intramuscular, fiebre amarilla y trivalente viral (Sarampión-Rubeola-Parotiditis).

«Tenemos la meta de vacunar a 1477 adolescentes con la primera dosis de toxoide y el reforzamiento de sus esquemas, y 2340 embarazadas, con la segunda dosis de toxoide y hepatitis B».

Enlaces patrocinados