Sigue inmunización del personal docente en las regiones

Este lunes continuó la aplicación de la vacuna china Sinopharm al personal docente, administrativo y obrero en las regiones del país contra la covid -19, en una organización conjunta al Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 

En el estado Monagas fueron inmunizados contra el coronavirus más de 600 docentes con la vacuna china durante la segunda jornada. Así lo informó, Yesenia Lara, autoridad única de Educación en la región, quien además indicó que en esta segunda oportunidad se activaron 11 puntos de vacunación, correspondiendo en este caso, uno por cada parroquia del municipio Maturín.

Lara señaló que en el primer día de jornada se desplegaron en las parroquias San Simón Centro para vacunar a 193 profesionales de la educación, en la La Cruz 120, Alto de Los Godos 186  y Boquerón 103, quedando para este martes la aplicación de la vacuna en otras 4 jurisdicciones.

La funcionaria instó a todas las comunidades educativas, personal docente, administrativo y ambientalista a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, así como implementando metodologías para la evaluación a distancia a fin de culminar satisfactoriamente el año escolar. 

11.918 vacunas contra el covid-19 llegaron a Barinas

Un total de 11.918 vacunas contra el covid-19 se han enviado al estado Barinas, como parte del Plan Nacional de Inmunización.

Así lo dio a conocer el gobernador, Argenis Chávez, durante la transmisión de su programa Voz Bolivariana, detallando que en la entidad llanera se han recibido 5.060 dosis de Sputnik V y 6.858 de la vacuna Sinopharm provenientes de China.

El mandatario regional indicó que hasta la fecha se han vacunado a 1.840 trabajadores del sector educativo, entre docentes, obreros, personal administrativo y cocineras de la Patria. Asimismo, indicó que fue inmunizado todo el personal de los dos hospitales centinelas, CDI, red ambulatoria y hospitalaria de la entidad.

Con información de los corresponsales: Greissy Marcano/ Naiyelis Garcés

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>