InicioPulsoSimulacro de tsunami activan en Margarita

Simulacro de tsunami activan en Margarita

La comunidad del sector Bella Vista, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, participó en el ejercicio cívico-militar de simulacro de Tsunami, como parte de la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, ordenado por el Presidente Nicolás Maduro y el comandante del Ceofanb, almirante Remigio Ceballos.

Informó el V/A William Wessolossky, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), que el ejercicio contempló pasos y acciones para afrontar un evento natural de ese tipo.

Los funcionarios indicaban la ruta a seguir. Foto: Augusto Pulin

Las acciones fueron enfocadas tanto en la forma preventiva, en acciones antecedentes, como durante y posterior al evento natural.

Dijo Wessolossky, que la comunidad fue desalojada de una manera organizada y rápida a un punto de resguardo, ubicado en el antiguo aeropuerto de Porlamar, donde se dispusieron carpas de atención en primeros auxilios.

Participaron 312 funcionarios civiles y militares durante la operación y contaron con el apoyo de la empresa estatal Bus Margarita.

Docentes y escolares llevados a supuestos refugios. Foto: A Pulin

“El simulacro también contempló el traslado de supuestos heridos y fallecidos, desde la costa hasta el punto seguro”, indicó.

El Saime hizo un registro de los sobrevivientes y los llevaron a un refugio; identificación de cadáveres por el Cicpc y hubo entrega de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí