Sin cola virtual se venderá gasolina dolarizada en Portuguesa

Las bombas autorizadas para comercializar la gasolina en divisas la venderán sin restricciones.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, anunció que desde este lunes la gasolina dolarizada se venderá a libre demanda en las 10 estaciones de servicio del estado habilitadas para el cobro en divisas.

Informó que el sistema electrónico para el control y distribución de combustible(Combuspor) ya no va estar funcionando, debido a que en ellas “hay mucho más combustible» y cada vez son menos las personas que acuden a surtir tras la asignación del cupo virtual, «de las 250 personas que salían por lista, iban 100».

Indicó que por decisión de la Gobernación y del Estado Mayor de Combustible de Portuguesa, todas las bombas autorizadas para comercializar la gasolina en divisas la venderán sin restricciones, a quien la requiera y pueda pagarla.

Las 10 estaciones de servicio a las que atañe esta medida son: José Antonio Páez I y II, Centauros, La Redoma y David, en Acarigua-Araure; José Gregorio Hernández, Cuatricentenaria e Italven, en Guanare; El Milagro, en Guanarito; y Mirador, en Ospino.

Calles dijo que con esta decisión «se abre el compás» en Portuguesa a la venta de gasolina en divisas y, al igual que en otros estados del país, la gente podrá equipar sus vehículos con solo acercarse a la estación de servicio: «Será una primera prueba».

Precisó que la medida no aplica a la venta de gasolina con subsidio, mas comentó que “si nos comenzaran a llegar unas 10 cisternas diarias podríamos suprimir Combuspor en las bombas subsidiadas».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>