Sin procesiones festejaron los 368 años de aparición de la Virgen de Coromoto

Sin tradicionales procesiones ni multitudinarios concentraciones, la feligresía católica celebró los 368 años de aparición de la Virgen de Coromoto desde sus hogares, acompañando por redes sociales la primera peregrinación virtual al Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto.

“Es esta una manifestación mariana entre nuestras comunidades y en tiempos de pandemia”, indicó el rector de la Basílica Catedral de Guanare, Joel Briceño, al destacar que el pueblo renovó su devoción en sus casas, con altares y oraciones en familia y siguiendo la programación litúrgica por diversos canales, entre ellos @diocesisdeguanare en Instagram y el blog de la peregrinación de Coromoto.

La eucaristía y el santo rosario fueron parte de los actos centrales que se llevaron a cabo en el Santuario Nacional y se transmitieron al mundo vía on line, con participación del obispo de Guanare, José de la Trinidad Valera.

Además, la Diócesis de Guanare también organizó un recorrido con la imagen de la Virgen de Coromoto por varias avenidas y comunidades. La ruta incluyó una parada frente al hospital Miguel Oráa, donde se elevó una oración por los pacientes con covid-19.

Enlaces patrocinados