Solicitan evaluar régimen de equipaje para pasajeros en Nueva Esparta

Dante Rivas, sostuvo un encuentro con el Superintendente del Seniat, José David Cabello. Foto: cortesía prensa Dante Ribas.

El diputado y protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, en el que solicitó evaluar el régimen de equipaje para pasajeros contemplado en la Ley del Puerto Libre, para hacer efectivos los beneficios que implica este régimen para el comercio, el turismo y la población neoespartana.

Detalló que en la reunión presentaron detalles sobre la situación actual del régimen de equipaje de pasajeros, en relación con el monto establecido y la exoneración del pago de derechos de importación y restricciones arancelarias para la introducción de efectos nuevos desde Nueva Esparta al resto del territorio nacional.

“Fue un encuentro muy positivo en el que planteamos la necesidad de ajustar la norma para rescatar ese atractivo con el que contaba nuestro estado, tomando como base las políticas de estímulo a la inversión, desarrollo y crecimiento económico que impulsa actualmente nuestro presidente Nicolás Maduro y que queremos para nuestro estado. Esta es una solicitud que nos hicieron llegar también las cámaras empresariales insulares y creemos que de concretarse sería muy favorable para todos”, dijo.

Rivas agregó que el objetivo es crear condiciones que favorezcan la inversión, al comercio y el turismo, como motor de desarrollo del estado, para impulsar la activación económica regional y con esto la creación de puestos de empleo productivos, la generación de mejores condiciones y medios de vida para los neoespartanos.

La actualización del cupo de equipaje acompañado es un clamor del sector empresarial de la Isla. En la cuenta de Instagram de la Cámara de Comercio @camcomercione han hecho una campaña haciendo esta solicitud.

“Llega la temporada de Carnaval y el Cupo Viajero le permite al turista que viene a nuestra isla, sacar de territorio insular mercancías hasta por un monto de Bs. 187.500. Si viajas al extranjero puedes introducir al país compras hasta por mil dólares. Esperamos actualización del cupo viajero ya. El turismo también es compras, un atractivo que debemos mantener y promover”, se lee en la cuenta mencionada.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com