InicioNueva EspartaSucre entregó la Antorcha Bicentenaria a Nueva Esparta

Sucre entregó la Antorcha Bicentenaria a Nueva Esparta

La Av. Cacique Maragüey de la ciudad de Cumaná, sirvió de escenario para realizar la entrega de la Llamarada Bicentenaria por parte del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, al protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, con el objeto de dar continuidad a su ruta nacional con destino al Campo de la Victoria, en Carabobo el próximo 24 de junio.

«Desde el Golfo de Cariaco, rumbo a Nueva Esparta, entregamos la Antorcha Bicentenaria que representa la llamarada del futuro, de la independencia, de la libertad y justicia de Carabobo; estado donde se selló la independencia de todos los venezolanos» expresó el mandatario regional, en medio de actos culturales y la emoción que brindó el evento.

Pueblo de Nueva Esparta

La Antorcha fue recibida por el protector del estado insular, Dante Rivas, en la bahía de Pampatar en compañía de la jefa de la Zona Educativa, Noris Soto, el diputado a la Asamblea Nacional, Junior Gómez, el comandante de la Redimain, almirante Aníbal Brito; la jefa del Psuv en el municipio Maneiro, Kenia Herrera y representantes de los movimientos sociales del Congreso Bicentenario de Los Pueblos.

«Luego de haber recibido la Antorcha Bicentenaria de manos del pueblo de Sucre hemos navegado por el Mar Caribe y aquí estamos en el pueblo heroico de Nueva Esparta para recorrer todas las comunas con esta llama que representa la lucha de nuestros héroes de independencia, y la lucha que hemos asumido para garantizar nuestra paz y soberanía», manifestó Rivas.

La Antorcha Bicentenaria recorrió las comunas Anacleta Laborí, La Cayena, Guanaguanare y Sembrando Patria del municipio Maneiro, lugares donde fue recibida con emoción y sentimiento patriótico.

Luego del recorrido, las autoridades y el pueblo neoespartano se conglomeraron en el Castillo San Carlos de Borromeo, en Pampatar, donde se llevó a cabo una actividad cultural en homenaje a los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Durante el acto, el comandante de la Redimain Almirante Aníbal Brito, manifestó que con la Antorcha Bolivariana el pueblo venezolano elogia la gesta independentista. «200 años después nosotros seguimos luchando, pero también seguimos venciendo. Estamos determinados a ser libres, soberanos e independientes y así lo seremos siempre».

La llama de la Antorcha Bolivariana estará encendida en Nueva Esparta hasta el próximo sábado 5 de junio, fecha en la que será entregada al pueblo del estado Anzoátegui para continuar su recorrido histórico por Venezuela.

El pueblo neoespartano se conglomeró en el Castillo San Carlos de Borromeo.

Con información de la corresponsal en Nueva Esparta Tania González y Prensa del Gobierno Bolivariano de Sucre