Sucre posee 20 puntos activos de vacunación contra el covid-19

En el estado Sucre se encuentran activos 20 centros de vacunación contra el covid-19 con el objetivo de avanzar en el cronograma establecido a nivel nacional, a fin de inmunizar a los habitantes de la región.

A través de una nota de prensa de la Gobernación de Sucre, la información fue confirmada por el director de Fundasalud en la entidad, Pablo Terán, quien detalló que se encuentran activos un punto de vacunación por cada municipio, excepto en el municipio Bermúdez que se ubican dos puntos y en Sucre tres puntos.

Es de resaltar que hasta la fecha se han inoculado 136 mil sucrenses con la vacuna contra el covid-19, de los cuales 88 mil personas son menores de 60 años.

Llega a Sucre equipo para realizar pruebas PCR

Un nuevo equipo de realización de PCR arribó al estado Sucre, con el objetivo de acelerar el proceso de detección del covid-19, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

La información fue suministrada por el mandatario regional a través de una transmisión de su programa “La Voz de Sucre”, donde además resaltó que la llegada de este nuevo equipo fue gracias a gestiones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Recordemos que en el territorio oriental se ubican dos equipos de realización de pruebas antigénicas, uno en la ciudad de Cumaná y otro en la ciudad de Carúpano. Sin embargo, el nuevo equipo PCR estará ubicado en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en la capital oriental.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com