Sundde ajusta precios del café, arroz y huevos en comercios de Falcón

Con el objetivo de garantizar al pueblo el acceso a los alimentos priorizados a precios accesibles, la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ajustó precios del café, arroz, harina de maíz y huevos en 70 comercios durante las fiscalizaciones del mes de noviembre en el estado Falcón. 

En la inspección se abordaron comercios dedicados al expendio de alimentos esenciales, donde los fiscales de la Sundde en articulación con  el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Bolivariana,  y Contraloría Sanitaria, verificaron  el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, (LOPJ). 

De igual forma verificaron márgenes de ganancias, inventarios y facturas de compra, constatando en 70 locales comerciales ubicados en los municipios Miranda, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Carirubana y San Francisco el incumpliendo el  Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), donde se detectaron márgenes de ganancia por encima al 30% establecido por el Gobierno nacional. 

En la inspección los precios de la pasta alimenticia,  huevos, mortadela, harina de maíz, margarina, mayonesa, arroz,  y café, fueron ajustados por los funcionarios de la superintendencia.

Asimismo, ordenaron  la colocación de habladores de precios expresados en bolívares y la publicación visible de la Tasa Oficial Cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV), en caso de que el usuario desee cancelar en moneda extranjera. 

ENLACES PATROCINADOS