Supervisan medidas de bioseguridad en el aeropuerto de Barinas

Autoridades de salud del estado Barinas realizaron una inspección en el aeropuerto nacional «Luisa Cáceres de Arismendi» de la entidad, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas de higiene y bioseguridad en la terminal aérea, como parte las acciones para evitar la expansión del covid-19.

El representante del ministerio de Salud en la entidad, Luis Eduardo Camejo; el director de Epidemiología, Arquímedes Rivero, y la directiva del aeropuerto sostuvieron un encuentro para revisar los protocolos que deben cumplirse para la llegada y salida de pasajeros, de acuerdo a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Camejo resaltó que se está preparando todo para cuando el Gobierno nacional instruya la reanudación de vuelos, por ello se inspecciona que existan puntos de lavado de manos, equipos de medición de temperatura, marcaje de distanciamiento social, entre otros aspectos.

Asimismo destacó que trabajarán de manera articulada con el aeropuerto para evitar focos de contagios de la Pandemia.

Reactivan quirófanos

Por otra parte, informó que se reactivaron los quirófanos del hospital Dr. Manuel Heredia Alas de Libertad, municipio Rojas mediante labores conjuntas entre el ministerio y la gobernación de Barinas, para la adquisición de los equipos de última tecnología y las reparaciones de la sala.

Este viernes, se realizaron 10 cirugías electivas y cesáreas. Camejo resaltó que gracias a esta labor, permitirá descongestionar el hospital general Dr. Luis Razetti y garantizar la atención a los habitantes de la població

Enlaces patrocinados