Supervisan negocios en La Guaira por la nueva expresión monetaria

Un operativo de verificación de la nueva expresión monetaria iniciaron autoridades en La Guaira. El operativo se inició en Calle Nueva, parroquia Carlos Soublette, donde se constató  la identificación de los precios con y sin los seis ceros, y se supervisó el cumplimiento de los deberes formales y materiales.

La jornada fue liderada por la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumat), de la alcaldía de Vargas, en apoyo a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómico (Sundde).

Marcos Meléndez, superintendente del Sumat-Vargas, explicó que todos los comercios deben exhibir los precios con la expresión monetaria anterior y la nueva. Usar también como referencia, al momento de recibir divisas, la tasa indicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El funcionario comentó que han notado que algunas cosas que costaban Bs 1.500.000 deberían costar Bs 1,5 están marcadas a Bs 2,5 por lo que estarán verificando, para así sancionar a quienes estén incumpliendo.

Invitó a los usuarios a exigir su factura a los comercios. “Vamos a estar nosotros haciendo, primero las revisiones con el propósito de consignar ante el Sundde cualquier irregularidad que vayamos notando, pues son quienes tienen la competencia sobre los precios”, concluyó Meléndez.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>