Supervisan Planta de llenado de gas en Maturín

Una comitiva integrada por las autoridades de Pdvsa Gas, Gas Comunal y Gases de Maturín C.A. (Gasmaca), supervisan la Planta de Llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ubicada en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, para verificar y mejorar el sistema de distribución de gas doméstico en la región.

“La tarde este miércoles acompañamos a estas autoridades nacionales durante este recorrido para constatar la labor titánica que realizan nuestros trabajadores, día a día, para ofrecer un mejor servicio de gas doméstico al pueblo del estado Monagas”, informó Luisana Betancor, presidenta de Gasmaca.

En el recorrido estuvo presente Juan Santana, presidente de Pdvsa Gas; Jacob Grey, presidente de Gas Comunal; el secretario de Gobierno, Carlos Flores; Luisana Betancor, presidente de Gasmaca; y María Gabriela Bastardo, directora de Gas Comunal Monagas.

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella en su programa radial “Conversando Con Yelitza” número 308, informó que iniciaron un plan de desincorporación de cilindros en mal estado.

“Como lo estipula la Ley, ya he ordenado al equipo de Gasmaca desincorporar los cilindros de gas doméstico que se encuentren en  mal estado por deterioro para evitar otras posibles tragedias en la familias del estado Monagas y poder así seguir con la distribución de gas en las comunidades”.

Entre tanto la presidenta de Gasmaca, especificó que se han desincorporado 6 mil cilindros y que durante esta semana se tiene previsto  sacar de circulación unos dos mil cilindros más. 

Planta de Extracción de Jusepín

La representante del gas en Monagas, Luisana Betancor, explicó que el químico que se está extrayendo desde la Planta de Extracción de Gas en la parroquia Jusepín de Maturín, que fue inaugurada en el mes de noviembre, se encuentra óptimo para ser distribuido en los hogares del estado Monagas.

“De acuerdo a las normas establecidas por Pdvsa Gas, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa Gas Comunal el producto que se extrae de esta importante planta de la región cuenta con los aditivos y mecanismos para ser distribuido en el estado Monagas, y el mismo no es causante de las explosiones acaecidas en la región el 28 de diciembre en el sector Caño de Los Becerros en Piar y en Juana Ramírez en la parroquia Boquerón en el municipio Maturín”.

ENLACES PATROCINADOS