Supervisan registro de estudiantes al sistema del pasaje en Mérida

Representantes de la FVEU presentes en el rectorado de la ULA.

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Dave Oliveros, informó que supervisará el censo de los estudiantes del estado Mérida para el ingreso al nuevo sistema automatizado del pasaje preferencial, la jornada de vacunación y el plan Universidad Bella, entre otros aspectos.

Oliveros llegó a la ciudad de Mérida este martes, donde indicó que se lleva a cabo la primera fase del registro de los estudiantes al sistema automatizado para el pasaje estudiantil, que se cruzará con el sistema Patria, y donde se han registrado ya 2.175 estudiantes merideños.

Aclaró que «no es necesario tener el carnet de la Patria para gozar del beneficio», el requisito es registrarse con su cédula de identidad en los puntos autorizados. 

Indicó que también se está verificando las distribución de las Becas Fundayacucho y se escuchan las necesidades de los estudiantes para un regreso a clase seguro.

Universidad Bella

El secretario de la FVEU y dirigente estudiantil de Utopía 78, Edixon Perozo, dijo que las principales demandas de los universitarios en Mérida son de transporte y la reactivación de los comedores estudiantiles.

También informó que a través del Plan Universidad Bella en Mérida, se ejecutó la limpieza general, desmalezamiento y pintura de aulas y espacios comunes, alumbrado en el núcleo La Liria, específicamente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Facultad de Humanidades y en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la ULA.

Los próximos espacios que recibirán el beneficio del plan serán las escuelas de Medicina, Ciencias y Forestal de la ULA. También atenderán otras casa de estudios como la Universidad Politécnica Territorial Kebler Ramírez (UPTMKR),  y la Universidad Nacional Abierta (UNA). 

Sobre la jornada de vacunación del sector universitario detalló que más de 6.200 estudiantes ya han sido inmunizados en el estado Mérida.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>