Suspendidas actividades para conmemorar el Día de la Mujer en Guarenas

Foto: Archivo/ Gobernación de Miranda

Las actividades conmemorativas por del Día de la Mujer, establecido cada 8 de marzo, quedaron suspendidas en Guarenas, estado Miranda, con el fin de cumplir con las medidas especiales orientadas por el gobernador Héctor Rodríguez contra la variante brasileña del covid-19, según informó la presidenta del Instituto de la Mujer del municipio Ambrosio Plaza, Lilian Cabrera.

Señaló que la programación podría desarrollarse a partir del lunes 15, pero dependerá que las autoridades nacionales, regionales y municipales, así como del Estado Mayor de la Salud.

Cabrera indicó que debido a la cuarentena por el coronavirus se registra una situación de violencia oscura porque la mujer no se atreve a denunciar al agresor ya que convive con él bajo el mismo techo.

Recomendó a las féminas afectadas por alguna situación de agresión que soliciten orientación al número telefónico 0800 – Mujeres (0800- 6853737) del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

En 2020 el Instituto Municipal de la Mujer supo de 17 a 20  casos, aproximadamente, mientras que en este van año nueve casos de violencia contra las damas, de los cuales cinco ocurrieron en enero, dos en febrero, y dos en lo que va de marzo.

Según Cabrera, de ese total seis corresponden a violencia psicológica, amenazas y hostigamiento, mientras que  los tres restantes corresponden a violencia física. Hasta ahora en Guarenas no hay femicidio.

Consideró pertinente que los órganos de seguridad faciliten información sobre las denuncias y casos atendidos a través del número 911 para tener precisión de la realidad, así como que los funcionarios se especialicen en la materia de violencia contra la mujer.

Aseguró que muestra de los logros de la mujer guarenera son las cuatro concejalas principales y tres suplentes, mientras que en el Consejo Legislativo, una dama ocupa una diputación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>