Asogata fijará precio de leche y carne a puerta de corral en redes sociales

Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) informó que usarán la plataforma de Instagram para fijar los precios de la leche y carne a puerta de corral, con la finalidad de contrarrestar los precios que han impuesto las queseras desfavoreciendo a los productores agropecuarios de la entidad.

Medina acotó que «ante la actual crisis que viven los ganaderos por el bajo precio de la leche y de la carne a puerta de corral impuesto por la agroindustria y las queseras,  se creó la plataforma digital @AsogataMonitor, que permitirá darle el justo valor al esfuerzo de los trabajadores del campo».

Calificó a @AsogataMonitor como una herramienta útil que publicará todos los lunes de cada semana  los precios referenciales que deben cancelar  al productor en su finca. «Con esto también se busca igual los precios tanto en la zona norte como en la zona sur del estado Táchira, en vista de que en ambas zonas se manejan distintos precios», refirió Medina.

Medina manifestó que el éxito de la herramienta digital dependerá de la unión gremial. Para ello «solicitamos a todos los productores que exijan el precio justo de sus productos, no permitamos que otros pongan precio a nuestro trabajo”.

«Solo buscamos y exigimos el pago justo al productor pero esto no implicará aumentos al consumidor, porque las queseras nos han bajado el precio a nuestros productos y de manera arbitraria han aumentado los precios de venta al pueblo», concluyó Medina.

Enlaces patrocinados