Gabinete del Desarrollo Social brinda atención integral a tachirenses

Charly Rojas, ofreció las declaraciones

El Gabinete de Desarrollo Social del estado Táchira a través de la Misión José Gregorio Hernández, atiende mensualmente a más de 13 mil 700 personas con condiciones especiales, quienes reciben el Bono José Gregorio Hernández, por medio del Carnet de la Patria.

Así lo informó Charly Rojas, coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social del Protectorado y Jefa de la Zona Educativa Táchira, quien señaló la importancia de atender integralmente a las familias tachirenses, al pueblo, a las personas con discapacidad, juventud, adultos mayores, estudiantes, para que en estos momentos de pandemia sientan todo el apoyo y protección social del Gobierno Nacional, apuntó.

«Se ha hecho una entrega importante de bastones, sillas de ruedas, colchones anti escaras, entre otros elementos que solicitan a la Misión o cualquier despacho que conforma el Gabinete de Desarrollo Social. En poco tiempo retomaremos el censo casa a casa para que no se quede nadie fuera de este beneficio, y así podremos certificarlo y recibirá toda la ayuda necesaria”, puntualizó Rojas.

El Gabinete de Desarrollo Social tiene a su vez cuatro subcoordinaciones que están relacionadas con las áreas de Alimentación, Protección, Juventud-Deporte y Territorio, de esta manera se garantiza la atención integral en todas las áreas, reiteró Rojas.

Ámbito educativo

En el ámbito educativo es un logro que los 13 mil bachilleres que se graduaron este año tengan garantizado el cupo en las distintas universidades.

«Es un trabajo de coordinación entre el Ministerio para la Educación Universitaria, el Protectorado del estado Táchira y el Ministerio de Educación, que busca brindar estabilidad a todos los bachilleres de la entidad”, dijo Charly Rojas.

Rojas destacó que a pesar de que se está en período vacacional, el Programa Alimentación Escolar llega a niños y niñas, quienes reciben el almuerzo diariamente.

Desde que inició la cuarentena en Venezuela, el 16 de marzo, se han despachado 3 millones de almuerzos, un aproximado de 85 mil diarios en los 29 municipios del Táchira. “Y no solamente se atiende al niño, a la niña, al joven sino también a padre, madre, mujeres embarazadas, adultos mayores del círculo de la ubicación geográfica de la institución”, concluyó.

Enlaces patrocinados