Gobierno Nacional presentó propuesta sanitaria a Colombia

Foto: Referencial. cortesía @FreddyBernal

Freddy Bernal protector del estado Táchira informó en su programa radial “Reporte Bernal” que han presentado una propuesta sanitaria binacional a Colombia, basada en la aplicación de la Prueba Molecular a ciudadanos venezolanos en el territorio de Norte de Santander. “Las diligencias ya fueron elevadas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que sean elevadas a la Secretaría de Salud en Norte de Santander”.

Refirió Bernal que en vista de la cercanía de las fiestas decembrinas se espera el retorno de venezolanos que regresan por estas festividades, “debemos velar por un ingreso al territorio venezolano pero de manera coordinada”.

Indicó el representante del Gobierno nacional que “cuando ingresen los venezolanos con la prueba PCR negativo al covid-19, se les verifica y pasan a un triaje muy breve para  organizar los traslados a los diferentes estados de Venezuela”.

Igualmente refirió que la prueba PCR aplicada en Colombia debe tener el respaldo de la OPS, quienes son los que sostienen las consideraciones técnicas del tratamiento preventivo. “Seguimos trabajando día a día un gran equipo multidisciplinario en la frontera para mejorar y proteger la salud del pueblo de Venezuela”.

Venezuela mantiene fronteras abiertas

El protector del Táchira Bernal acotó que Venezuela es el único país que ha recibido más de 100 mil personas, “mientras las fronteras de países como Perú y Chile permanecen cerradas, nuestra patria tiene sus fronteras abiertas para recibir los venezolanos que regresan desde Colombia y otros países donde han sufrido producto de la pandemia, la xenofobia, entre otros aspectos”.

Además Venezuela es el país suramericano que emprendió con tiempo un gran trabajo frente a la pandemia por covid-19. “Se ha destacado en su arduo trabajo, aunque muchos gobiernos no lo reconozcan, pero tomó las medidas de bioseguridad para el ingreso de nuestros connacionales por las distintas fronteras”, dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>