Reinician operaciones de transporte interurbano en Táchira

José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior del Transporte en Táchira

A partir de este lunes 30 de noviembre se reiniciarán las operaciones del transporte público interurbano, manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos como son: uso correcto del tapabocas, desinfección de las unidades y la desinfección de los pasajeros antes de abordar la unidad para evitar la propagación del covid-19.

La información fue suministrada por José Rosales Aleta, coordinador del Órgano del Transporte en el estado Táchira, quien aseguró que la instrucción fue emitida por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a través del ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu, quien especificó que todos los terminales del país serán abiertos para esta modalidad de transporte y es obligatorio el cumplimiento de la desinfección de la unidad en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros.

Rosales afirmó que las unidades que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación el 70% de ocupación.

Mesas de trabajo para la entidad

José Leonardo Rosales Aleta, reseñó que como el Táchira es una entidad fronteriza y que a pesar del ingreso masivo de connacionales, hasta el momento no ha recibido ninguna instrucción especial, aun así serán instaladas la próxima semana, mesas de trabajo con las distintas instituciones que integran el sector tanto oficial como privado.

En esas mesas de trabajo participará el INTT, Transtáchira, Fontur, directores de terminales, y transporte para debatir los temas que atañen al sector, puntualizó.

Igualmente hizo un llamado a los transportistas para respetar las tarifas establecidas en la gaceta, “no deben cobrar pasajes con aumentos que no están en gaceta oficial”, refirió Rosales Aleta. 

ENLACES PATROCINADOS