Templos religiosos reciben a sus feligreses en La Guaira y Los Teques

La Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, retornó sus servicios religiosos con la Misa Crismal pospuesta por el covid-19 y la renovación de los votos de los sacerdotes de la región, tras la autorización del Gobierno nacional  para retomar las actividades en templos, cultos y centros de oración durante la semana de flexibilización de la cuarentena.

Esta misa marcó el retorno de los guaireños a los templos religiosos, luego de ocho meses de permanecer cerrados, así como como servicios y oraciones especiales en cultos, iglesias y centros de oraciones en La Guaira, que lucieron con aforos y horarios de servicios religiosos controlados.

Monseñor Raúl Biord, Obispo de la Diócesis de La Guaira, indicó que “que los templos no permanecieron cerrados en su totalidad, pues programas como Caritas, comedores sociales y catequesis siguen su desarrollo por contar con aforos contralados, ahora se realizará un servicio religioso por cada iglesia según su población y la misa dominical por grupos reducidos, bajo las medidas de bioseguridad”.

Destaca el uso obligatorio del tapabocas y puntos de desinfección, toma de temperaturas en las puertas de la iglesia, donde la feligresía participará. 

Algunos cultos y centros de oraciones, están adecuando sus espacios para cumplir las medidas de bioseguridad y ajustando sus actividades formativas, religiosas y cívicas, por lo que abrirán sus puertas durante la semana, como el Carlos Rodríguez, Pastor de la Iglesia Luz Cristiana de La Guaira. 

“El culto de los domingo, paso de cuatro horas a una, solo será por grupos reducidos para poder atender a todo la familia; también nos reuniremos para orar en grupos no mayor de 7 personas en las casas o comunidades; estamos instalando alfombras de desinfección, así como puntos con alcohol o gel, lectores de temperaturas, para poder abrir el culto”, expreso el Pastor Rodríguez.   
Indicó que los programas de evangelización, formación bíblica y otros, solo cambiaron sus horarios de atención, ya que se realizan en pequeños grupos.

En Guaicaipuro

Desde este 1° de noviembre los templos y espacios de las diversas religiones y cultos reabren para reencontrarse con sus feligreses y devotos en la entidad mirandina.

La directora de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Guaicaipuro, Yelitza González, destacó que solo se desarrollará la apertura de los templos durante las semanas de flexibilización, iniciando este 1° de noviembre.

En ese sentido, reiteró el decreto presidencial donde se insta a cumplir las normativas de bioseguridad, al tiempo que señaló que dentro del documento se exhorta a mantener foros del 40% de feligreses, cumplimiento del distanciamiento social y uso del tapabocas así como la celebración de dos a tres cultos con su respectiva desinfección con hipoclorito, cloro, agua y jabón.

“En aquellos casos cuando la semana sea decretada como radical los templos no podrán abrir, solamente en la semana de flexibilización con una serie de medidas para la protección de bioseguridad”, explicó a Últimas Noticias.

La Catedral de Los Teques, anunció a través de las redes sociales su reapertura e indicó que reabren sus puertas a partir del 4 de noviembre, cuyas celebraciones eucarísticas serán para un máximo de 75 personas.

El miércoles se desarrollará una celebración a las 11:00 de la mañana, cuyo ingreso debe ser a las 10:30, en tanto que para los domingos será a las 8:30 de la mañana y la segunda eucaristía a las 11:00; las personas deben estar media hora antes.

ENLACES PATROCINADOS