Terminal de Maturín seguirá funcionando en las semanas flexibles

En este primera semana flexible del 2021 se observó una gran movilización de pasajeros.

El Terminal Interurbano de Maturín se mantendrá activo durante las semanas flexibles que sean autorizadas por el Gobierno nacional, así lo informó su directora, María Mata, quien además aseguró que exigirán el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Aseveró que para ingresar a las instalaciones del principal puerto terrestre de la capital monaguense será obligatorio el uso del tapabocas y mantendrán la aplicación de las herramientas de desinfección a los usuarios que ingresen. “En cada una de las áreas de acceso al terminal terrestre se ubicará un persona para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad. Es importante que los usuarios tengan presente que debemos mantener el estricto cumplimiento para garantizar la salud del pueblo y de esta manera evitar la propagación de la covid-19”.

Mayor movilización

La directora del terminal de Maturín refirió que el pasado mes de diciembre hubo un incremento en el número de movilización de pasajeros, que se ubicó en un 50% superior al año anterior (2019).

Comentó que en esta primera semana flexible del año, se observó un gran desplazamiento de pasajeros, probablemente porque muchos están regresando después de la temporada decembrina o porque tienen planes de salir de la entidad. 

Mata reportó que los lugares con mayor movilización han sido los municipios Caripe, Punta de Mata y San Antonio y – fuera del estado – Caracas y Valencia, con lo cual se contabilizan cerca de 40 unidades de transporte movilizadas. 

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]