InicioCoronavirusToman acciones para evitar más casos de covid-19 en Pedro González

Toman acciones para evitar más casos de covid-19 en Pedro González

La alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño, explicó que en esa jurisdicción se instaló una Comando de Prevención y Contención del Covid-19 que ha venido trabajando desde el momento en que el presidente de la República Nicolás Maduro decretó la cuarentena social y colectiva.

Con respecto a los 41 casos detectados en el foco de infección de la academia de béisbol Roberto Vahlis, la alcaldesa hizo énfasis en que el mismo fue descubierto precisamente por el trabajo que se viene realizando con el plan ampliado de despistaje masivo instruido por el Gobierno Nacional.

“Desde el primer momento que supimos de la presencia de este grupo de personas en la mencionada academia, se aplicaron los test rápidos, se enviaron a Caracas las muestras nasofaríngeas para la confirmación de los positivos, cuyos resultados se obtuvieron en menos de 24 horas, inmediatamente el protector Dante Rivas ordenó la desinfección de todas las instalaciones de la academia y de las comunidades adyacentes con hipoclorito de sodio y el confinamiento de este municipio y del municipio Marcano, vecino nuestro”, detalló Patiño.

Señaló que desde el 16 de abril se está “peinando” toda la zona con el despistaje y la aplicación de pruebas rápidas a las personas que tuvieron contacto con el personal y los deportistas de la academia.

Fotos: Prensa Alcaldía de Gómez

Atención a la comunidad

El Plan Agua Para Mi Comunidad de Corpo Nueva Esparta atendió este domingo a las familias del sector El Salado con 20 camiones cisternas de agua potable.

Por su parte Kendy Greaterol, jefe de la Mesa de Alimentación del estado Nueva Esparta, estuvo en la comunidad afectada donde anunció que se está elaborando un plan para garantizar alimentos y gas a las familias que residen en esta parroquia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí